Nuestros hijos an crecidos, nos guste o no.

Es una etapa de mucha alegría un poco de tristeza, quizás mas para las madres.
Nuestros pollitos an crecido y empiezan a abrir sus alas.
El primer día del colegio puede ser o muy difícil o de mucha alegría,si an echo el jardín en el mismo cole es lo ideal no notan mucho el cambio.
Lo complicado es que entiendan que no van a jugar que ahora van a estudiar,y acá va lo mas difícil por que va a depender de ustedes que la tarea del cole no sea una tortura para ellos.
Busquen la vuelta para que los primeros deberes sigan siendo con juegos, algo divertido para ellos.
Pónganse en su lugar hasta ahora su única preocupación era divertirse y ahora de golpe hay que aprender a leer a escribir, matemáticas y todo eso resulta tan aburrido que no les van a prestar atención, se van a distraer con cualquier cosa. Hasta les va agarrar sueño.
Son ustedes los que tienen la obligación de que esto no pase, por que en el cole de eso se va ocupar el profe que para eso estudio, pero nosotros que trabajamos y tenemos mil cosas en la cabeza muchas veces los esforzamos por falta de paciencia o hasta aunque suene mal por falta de ganas de renegar con ellos.
Pero bueno PAPAS junten mucha voluntad y muchísima paciencia otra no queda. 
De nosotros depende mucho que a nuestros hijos les guste ir al colegio y les guste estudiar.
Disfruten mucho esa hermosa etapa nuestros hijos están creciendo y muy rápido.
Armen la mochilas en familia compren los útiles juntos, que ellos formen de esa eta de elección van a ser las cosas que usen durante todo el año.


Cuenten les historias divertidas de cuando ustedes iban al cole.
Traten de tener buena relación con los papas del colegio, para que los niños puedan juntarse fuera del cole a jugar a hacer los deberes, para que se sientan mas adultos.
Se que suena super complicado pero es una etapa de crecimiento para ellos y para nosotros.
Cuenten mes sus historias y yo les contare la mía. Por que aparte de escribir en mi bog soy mama de 2 niños uno de 11 años y otro de 5 años. 
Si les cuento todo los que les cuento por que ya lo pase y me toca de nuevo.
Por suerte pude ocuparle mucho tiempo a mi primer hijo, no trabajaba y era el sólito, y la verdad es que hoy en día tiene mucha facilidad para el estudio y le gusta mucho.
Con mi hija de 5 años la verdad que el tiempo ya no es el mismo, tengo dos hijos y trabajo a tiempo completo fuera de casa, y el preescolar fue difícil para ella no quiere escribir ni leer y las matemáticas no le interesa, para hacer los deberes es una tortura para mi y para ella.
Espero que el primer grado para ella sea mejor que el preescolar y se que eso va a depender mucho de mi.

Soy su escritora : Elmira y mama de Brian y Bianca.
Espero que les aya gustado, espero con ansiedad sus historias!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares