Lo más común es que luego del proceso de la fecundación quede formado un solo embrión, al que terminar su crecimiento y su desarrollo, dará origen a una nueva persona.
A pesar de eso. En los seres humanos, de la misma forma que otras especies de seres vivos, también se dan embarazos múltiples.
El útero materno cuenta con la capacidad de anidar de dos a siete embriones, que crecerán dentro de este hasta el momento del nacimiento. Un embarazo de este tipo requiere cuidados más estrictos, para procurar que tanto la madre como los fetos reciban la cantidad necesaria de alimentos.
En el momento del parto, los fetos pesan menos de 2500 gramos, se los considera prematuros y deben ser cuidados en una incubadora para nutrirlos, cuidarlos de los cambios de temperatura y de la posibilidad que agarren enfermedades hasta que su desarrollo este completo.

Los embarazos múltiples se producen cuando dos o más óvulos maduraron en forma conjunta y después de haber sido liberados a una de las trompas de Falopio, cada uno de ellos es fecundado por un espermatozoide.
De un total de 80 embarazos, uno da orígenes que resultaron de una doble fecundación, o sea, de la unión de dos óvulos con dos espermatozoides.
Los trillizos y los cuatrillizos son mucho menos comunes, que se forman por una triple o una cuádruple fecundación, respectivamente. De cada 7.500 embarazos se da uno de trillizos y de cuatrillizos es uno de cada 700.000.
Los mellizos gestados en un embarazo múltiple pueden ser de diferente o del mismo sexo. Si bien es cierto que se parecen mucho entre sí, presentan diferencias físicas y psíquicas ya que su materia hereditario es diferente.
El caso de los gemelos es distinto. Ellos poseen el mismo material hereditario y son siempre del mismo sexo. Los gemelos se originan a partir de un solo huevo o cigota, que se separa en dos grupos de células, cada uno de estos grupos de células formara, por separado, un embrión.

En el vientre de la madre, ambos fetos tienen su propio cordón umbilical y sus placentas se unen, aunque a veces ayuna sola para los dos.
Durante los embarazos múltiples que son consecuencia de la fecundación de varios óvulos, la placenta de cada feto no llega a fusionarse con las otras y mantiene su individualidad.
En los mellizos hay dos placentas, en los trillizos tres y así sucesivamente.
Los gemelos tienen huellas digitales muy similares. Los gemelos comparten el mismo grupo sanguíneo, sus ojos son del mismo color al igual que su cabello. Tienen lamisca altura y la misma forma corporal.
La posibilidad de tener embarazos múltiples depende de la herencia. Es más frecuente en las mujeres cuyas abuelas maternas tuvieron embarazos múltiples.
También existen otras causas que incrementan la posibilidad de formar más de un embrión después de la fecundación, por ejemplo, el grupo étnico, la edad y la cantidad de hijos que tuvo antes una mujer.
Entre los japoneses, la frecuencia de nacimientos múltiples es del 1%. En algunas poblaciones del África la frecuencia es del 5%.
Si nos basamos en la edad, en las mujeres de más de 35 años cuentan con la posibilidad de un embarazo múltiple tres veces más alta que en las mujeres más jóvenes. Esta estadística también crece si la mujer ya tuvo 4 o más hijos anteriormente.
En muy raras oportunidades puede pasar que dos gemelos no se separen en los trece días siguientes a la fecundación. En este caso nacen gemelos siameses que reencuentran unidos en alguna parte de su cuerpo y comparten algunos órganos.
Por ejemplo, dos gemelos siameses pueden estar unidos a la altura del tórax y compartir un solo corazón.
Imagen de mellizos

2 comentarios:

Muy interesante, sabia sobre los embarazos múltiples y que no eran muy comunes, pero no me sabia la teoría, buena información!! Gracias

gracias por tu informacion

Publicar un comentario

Entradas populares